Presentación

La ciudad de Adeje (Tenerife) se convierte los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en sede de las XXIII Jornadas de la Carne y la Seguridad Alimentaria organizada por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA). RECONOCIDAS DE INTERÉS SANITARIO POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS ( en trámite).

mapa tenerife

Las Jornadas están dirigidas a profesionales, a la industria y a las Instituciones implicadas en la cadena alimentaria, proporcionando un entorno de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos científicos y técnicos relacionados con la seguridad de los alimentos.

tenerife2

La seguridad alimentaria requiere un entorno de colaboración entre todos los interlocutores implicados. En las XXIII Jornadas organizadas por AVESA, se contemplarán las distintas novedades científicas, se analizarán las experiencias en el sector y las novedades legislativas en el sector de la seguridad alimentaria.

El programa es ambicioso y está elaborado con todo el cariño y el trabajo al que los miembros de la Junta Directiva de AVESA nos tienen acostumbrados, y durante tres días, en el incomparable marco de la población de ADEJE (Tenerife), se desarrollarán ponencias, sesiones monográficas, posters, mesas redondas y de trabajo, que versarán sobre distintos temas de actualidad relacionados con la salud y la seguridad alimentaria, y de entre ellas, destacamos:

tenerife1

Mesa redonda sobre “El Futuro del Control Agroalimentario en la Administración Pública” donde se analizarán los distintos modelos de la profesión Veterinaria en las distintas Administraciones Autonómica, y la visión que de ellas nos ofrecerán distintas Asociaciones Profesionales Veterinarias.

Mesa redonda sobre “Valor del Autocontrol en la Cadena Alimentaria” que versará sobre la calidad y la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena alimentaria y contando con ponentes de prestigiosas industrias de alimentación y de servicios.

Sesiones monográficas relacionadas con la inspección, el autocontrol, la auditoría y sesiones de presentación de posters.

Mesa redonda sobre “Seguridad Alimentaria y Acuerdo Transoceánico” donde se analizarán y expondrán los requisitos exigibles por la Unión Europea y los Países Terceros para la exportación e importación de productos alimenticios, que contará con ilustres ponentes de relacionados con la seguridad alimentaria de EEUU, la Unión Europea, el Reino Unido, y España.

Una interesante sesión Plenaria sobre “Perfil de Resistencia y Multirresistencia en la Microbiota compartida de Humanos y Animales de Abasto”

Mesa redonda sobre “Formación e Investigación en la Administración Pública y Privada” con aportaciones interesantísimas de la Universidad y de distintos grupos editoriales.

En el seno de las Jornadas se procederá a realizar la Asamblea Anual de la Asociación.

El programa de las Jornadas incluye almuerzos de trabajo y una cena de clausura (previa inscripción).

Desde la Junta directiva de AVESA, os queremos animar a acompañarnos en la celebración de las XXIII Jornadas de la Carne y la Seguridad Alimentaria a celebrar los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014, en el incomparable marco de la ciudad de ADEJE (Tenerife), os esperamos.

Junta directiva de AVESA