Presentación de Comunicaciones

COMUNICACIONES POSTER JORNADAS AVESA 7-9 MAYO 2014 ADEJE (TENERIFE)

 

Se informa que está abierto el plazo para la presentación de Comunicaciones Póster para las XXIII Jornadas de Seguridad Alimentaria que celebramos en Adeje (Tenerife).

El Comité Científico, compuesto por doctores, doctorandos, profesores universitarios, investigadores o técnicos especialistas en difusión científica, ha adoptado las normas internacionalmente reconocidas de redacción de este tipo de literatura.

El Comité Científico velará por que se consiga el más alto nivel científico posible y en especial por la originalidad, adecuación al tema, rigurosidad en los métodos científicos aplicados, la oportunidad y concisión en las conclusiones y, por último la corrección en la redacción. Se realizará una revisión por el Comité Científico, que detectarán las debilidades y aportarán las sugerencias de mejora a los autores.

Se sigue el siguiente calendario:

Hasta el 20 de abril.-  Recepción de las Comunicaciones Póster. Tras un dictamen rápido de la idoneidad del trabajo (aceptación o rechazo), asignación de los aceptados a los correspondientes bloques temáticos e información a los autores los aspectos que deben mejorar del trabajo, atendiendo a las normas de publicación y al valor epistemológico del artículo, se remitirá a los autores la respuesta desde el día siguiente a su envío.

Hasta el 5 de mayo.- Los autores remitirán el texto aceptado en formato en Diapositiva de Power Point, formato vertical, tamaño 768*1024.

 

Envío de resúmenes

El nombre del archivo  estará compuesto por la primera palabra del título de la comunicación póster. Se admiten los siguientes formatos: (WORD o PDF).

 

Formato del resumen

El texto se editará en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo y en formato PDF.

Las diapositivas de los Póster sólo se podrán enviar a través del formulario online que podrá encontrar en esta página web.

Su extensión no sobrepasará las 250 palabras, expresando de manera sintética el objetivo, justificación, hipótesis principal del trabajo, una breve descripción de las actividades realizadas, los principales resultados alcanzados y las conclusiones y/o recomendaciones. Se incluirán 3 a 7 palabras claves no incluidas en el título.

El título del resumen se editará en formato Título. Ejemplo: Estudio de Flora Contaminante en Canales Porcinas

Los nombre latinos se marcarán en cursiva.

Deben aparecer los apellidos e iniciales de todos los autores según el ejemplo. El primer autor en primer lugar, seguido del centro de trabajo e indicando con números en el caso de que se haga referencia a varios centros.

Ej.: González López J 1, García Hernández A 2, Pérez Sánchez M 1

Área de Salud de Tenerife 1; Departamento de Patología Animal 2

El resumen de la comunicación se estructurará en los siguientes apartados:

Introducción,  Objetivos, Métodos, Resultados, Conclusiones.

El autor/autores, al cumplimentar este documento y con la presentación de su comunicación, aceptan y autorizan a la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria, a la publicación de la misma en formato de papel y digital, de la que el autor recibirá una copia.

 

Presentación de comunicaciones póster

Para la presentación de las comunicaciones es imprescindible que el comunicador este inscrito en el Congreso.

 

Fechas clave

La fecha límite para enviar Comunicaciones póster será el día 20 de abril de 2014.

El resultado será publicado en la web del congreso  el día 22 de abril de 2014.

Las Comunicaciones aceptadas se deberán presentar en formato digital Diapositiva de Power Point, formato vertical, tamaño 768*1024 antes del día 5 de mayo de 2014.